Friday, July 17, 2009

Apuntes sobre Tomcat en Windows.

Recientemente estuve trabajando con Tomcat corriendo sobre Windows y después de estar trabajando con el por unos días tengo algunos tips que les pueden ser útiles.

Las versiones que utilizé fueron Tomcat 6.0.16 con Java 6 Update 7, pero podrían aplicar sobre otras versiones.

Aqui van algunos tips:

En el server.xml modificar la parte de logueo, ya que por default está deshabilitado y configurarlo para que no haga un resolve:

Valve className="org.apache.catalina.valves.AccessLogValve" directory="logs" prefix="localhost_access_log." suffix=".txt" pattern="combined" resolveHosts="false"


Si se van a tener contextos en los que constantemente se van a estar actualizando las aplicaciones, en produccion, por ejemplo, entonces hay que cambiar el archivo context.xml con las opciones antiResourceLocking="true" antiJARLocking="true" reloadable="true", modificarlo de:

Context

a

Context path="" antiResourceLocking="true" antiJARLocking="true" reloadable="true" cachingAllowed="false"


Al hacer esto todas las aplicaciones se copiarán al folder temp y desde ahí se van a servir y automaticamente se hara un deploy en caso de ser necesario. Esto es necesario porque en Windows los archivos se queden "lockeados" y las aplicaciones no se "recargan" completamente.


Si se configura de esta manera y tambien se tienen archivos estáticos, hay que configurar el contexto en el server.xml para excluirlo, de otra manera el contenido nuevo nunca se va a mostrar (a menos que se esté reiniciando el servicio de Tomcat).

Así quedaría:

Context path="/mifolder" antiResourceLocking="false" antiJARLocking="false" reloadable="false" override="true"



Tambien es recomendable configurar la memoria RAM que puede utilizar el tomcat, desde el archivo tomcatw.exe (en el folder bin), aquí se puede configurar la RAM mínima y máxima que puede utilizar el Tomcat.


Espero les sirvan estos tips.

No comments: