Friday, January 16, 2009

Instalando el SP3 de SQL 2005.

Que tal,
Desde hace unos días empezé a instalar el SP3 de SQL 2005 en los servidores, hasta el momento llevo 2/3 que funcionan a la primera.

El día de ayer intente instalarlo en un servidor que es backup de los operativos, tiene 2 instancias de SQL 2005, la primera vez que corrí el instalador no se instaló en el database engine default y de la instancia y el client components, todo lo demás si se actualizó.

Hice varias pruebas, pero el resultado fue igual, revisando el log de instalación, encontré unas líneas con el error, indicando que faltaba un archivo: " Couldn't find local patch 'C:\WINDOWS\Installer\ce61b.msp'. Looking for it at its source.", en un blog de msdn encontré como corregir el problema, basicamente lo que hay que hacer es descomprimir el archivo de instalación, (con el 7-zip, por ejemplo) buscar el archivo que hace referencia un poco mas adelante en el log (en este caso era: sqlrun_tools.msp) y copiarlo en el folder C:\windows\installer, renombrado con el nombre que dice ahí ce62b.msp, después de hacer eso volví a correr el instalar y ahora me falló pero con el archivo C:\WINDOWS\Installer\ce62b.msp y volví a copiar el archivo.

Después de hacer eso, volvió a fallar, pero ahora avanzaba un poco más y ya no marcaba ese error, ahora el error en los logs era : "Error 2902. The installer has encountered an unexpected error. The error code is 2902. Operation ixfAssemblyCopy called out of sequence.", para este error encontré un artículo indicando que era un bug en el Windows Installer 3.1 y que ya había sido corregido en el Windows Installer 4.5, así que instalé el Windows Installer 4.5 en el servidor y ya pudo terminar la instalación en las instancias, en los Client Components nunca pudo terminar, siempre estuvo marcando error.

Despues de eso, instalé el Acumulativo 1 en el servidor y se instaló sin problemas.

Así que lo haré a partir de ahora será actualizar primero el Windows Installer a la 4.5 antes de instalar el SP3.

Esta es la liga del blog que les decía:
http://blogs.msdn.com/heaths/archive/2006/11/30/rebuilding-the-installer-cache.aspx

Espero que esto les sirva.

Esta es la liga del blog que les decía:
http://blogs.msdn.com/heaths/archive/2006/11/30/rebuilding-the-installer-cache.aspx

No comments: