Monday, August 18, 2008

Actualizando firmware de Smart Array E200i

Hace poco estaba actualizando el firmware en un servidor Proliant BL460c G1 de HP.

En una de esas actualizaciones, actualizé el firmware de la tarjeta controladora de los arreglos (Smart Array E200i Controller) de la versión 1.66 a la versión 1.78, lo hice usando el exe que viene para servidores Windows 2003 a 32 bits, todo transcurrió normalmente, me conecté por la ILO y me di cuenta que al iniciar el servidor marcó unos mensaje y no encontró los discos duros y se pasó a la parte del PXE, así que le di un reboot nuevamente y ya pudo iniciar Windows.

Pero, al iniciar marcaba este mensaje: "A firmware update is needed for the physical drive with product ID GD072ABAB3 connected to array controller [Embedded]. The recommended minimum firmware revision should be HPDA." Obviamente no podía dejar el servidor así, ya que se iba a reinstalar y no quería que esto ocasionara problemas en el futuro.

Así que bajé el archivo .iso de la página de HP, con todos los firmware, utilizé el 7-zip para descomprimir el iso (y así no tener que quemar un CD), puse los archivos del iso en el servidor, ejecuté el el archivo CDBrowser, dentro del folder /compaq/CDBrowser, mediante la página del HomePage del servidor, chequé el modelo de los discos duros, en este caso DG072ABAB3, y en la sección de Device ahi estaba el modelo (SAS 72 GB 10K drives DG072ABAB3), desde la misma herramienta ejecuté el instalador y reinicié el servidor.

Cuando se estaba reiniciando el servidor detectó que estaba pendiente hacer un upgrade de versión de los discos y me presentaba 3 opciones, actualizar el porcentaje del update, dejar el update para el siguiente restart o cancelarlo, yo dejé que solo se actualizara y al cabo de unos 2 minutos, el update terminó y desaparecieron los mensajes de Warning.

Esto para tener en cuenta en un upgrade de versión de firmware de la tarjeta controladora de HP, la versión puede quedar muy arriba que puede ser que sea necesario actualizar los disco, lo que yo recomendaría sería primero actualizar el firmware de los discos duros, para evitar este tipo de sorpresas.

No comments: